Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios del Estado: Estas son las postulaciones que finalizan en abril

  • Por Constanza Galdames

Se acaba el mes de abril y con ello vence el plazo para postular a diversos beneficios que entrega el Estado, los cuales se han vuelto fundamentales durante la pandemia del coronavirus. 

Dentro de los diferentes aportes hay bonos y subsidios destinados a diversos grupos de la población, como familias, trabajadores y jóvenes; además de un beneficio habitacional otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

Todo sobre Beneficios

¿Qué postulaciones finalizan en abril?

IFE Laboral

Las y los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de marzo y el 30 de abril pueden postular a los pagos mensuales del IFE Laboral durante este mes. 

Quienes efectúen el proceso hasta el sábado 30 de abril tienen la posibilidad de recibir hasta tres pagos mensuales, los que se entregarán durante los meses de junio, julio y agosto.

Las postulaciones están disponibles en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/. En mayo se inicia un nuevo periodo de postulación.

Subsidio DS1

Este viernes 29 de abril a las 16:00 horas finaliza el plazo para postular al Subsidio DS1, beneficio habitacional otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las familias que buscan obtener su casa propia mediante la compra de una vivienda —nueva o usada— o la construcción de un hogar en sitio propio.

Las postulaciones al primer llamado 2022 del Subsidio se pueden realizar de tres maneras, dependiendo la forma en que postule la familia.

Los métodos de postulación son: postulación automática, postulación en línea y postulación vía formulario de atención ciudadana. En todos, el trámite se puede realizar por Internet. Para conocer la forma en que debes postular, ingresa aquí.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado busca asegurar un sueldo líquido de $319.600 a las y los trabajadores que tengan una jornada laboral superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales; y que cuenten con un ingreso bruto menor a $421.250.

Las personas que postulen en abril, recibirán el pago durante los últimos cinco días hábiles de mayo. El proceso de solicitud está disponible en el sitio web www.ingresominimo.cl y solo se necesita el RUT, fecha de nacimiento y el número de documento del carnet de identidad. En mayo se inicia un nuevo periodo de postulación.

Subsidio al Empleo Joven

Durante todo el mes de abril, las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Subsidio al Empleo Joven (SEJ).   

Las postulaciones se pueden realizar todo el año entrando al sitio https://sistemas.sence.cl/sej, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.

Este beneficio se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que elija el beneficiario, y el monto a recibir depende la renta del trabajador. 

Bono al Trabajo de la Mujer 

Las mujeres trabajadoras que tengan desde 25 a 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las postulaciones se pueden hacer todo el año en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio. 

El beneficio se entrega una sola vez y se puede recibir hasta por cuatro años consecutivos. Los pagos pueden ser mensuales o anuales y el monto depende del sueldo de la beneficiaria. 

Todo sobre Bonos