Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que se pagan a fin de mes: ¿Qué beneficios recibo en los últimos días de abril?

  • Por Matías González Olguín

Llega fin de mes y el bolsillo de las familias lo agradece, porque además de los sueldos que reciben sus miembros trabajadores, el Estado inicia el pago de varios beneficios durante los últimos días de abril. 

Resulta que son variados los bonos y subsidios que pueden recibir los hogares, de modo que así puedan enfrentar los gastos que conlleva el siguiente mes de mayo.

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se pagan a fin de mes?

Ingreso Mínimo Garantizado

A partir del 25 de abril comenzó el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el que otorga un monto máximo de $60.817 para que las y los empleados aseguren un salario líquido de $340.817. 

En específico, el pago correspondiente a abril lo reciben todas y todos los que postularon al IMG durante el pasado mes marzo. Esto, porque se entrega durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

También lo obtienen las personas que postularon en los meses anteriores, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Estado. Las postulaciones al IMG están abiertas durante todo el año.

IFE Laboral

Si bien no se entrega a finales de abril, el pago del IFE Laboral se otorga inmediatamente terminado el presente mes: desde el domingo 1 de mayo para las y los trabajadores que postularon al subsidio en marzo.

Dependiendo de las características del postulante, tales como edad y sexo, el monto máximo a recibir es de $250.000. Sin embargo, a partir de las solicitudes de julio, el aporte aumentará a $300.000; por lo que habrá beneficiarios que pueden recibir una suma total de $900.000.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago correspondiente a la renta de diciembre de 2021 se entregará este viernes 29 de abril.

El pago se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $33.436; mientras que en el pago anual se otorga un monto máximo de $534.981.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Al igual que el BTM, el pago correspondiente a la renta de diciembre de 2021 se paga este viernes 29 de abril.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

¿Qué otros bonos puedo cobrar?

Ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, tuvo su último pago a mediados de marzo. No obstante, existe un plazo de nueve meses para que los beneficiarios cobren el monto equivalente a $52.710.

Por lo mismo, para estos últimos días del mes, el beneficio cobra una importante relevancia para cubrir los gastos que contempla mayo. Para conocer con tu RUT si te quedan pagos del bono por cobrar, haz clic aquí.

IFE Universal

Ya serán cinco meses desde que el IFE Universal dejó de pagarse a las familias pertenecientes al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pero aún hay personas que no han cobrado su respectivo aporte.

En un momento, fueron más de $40 mil millones que estaban a la espera de ser recogidos por sus beneficiarios, quienes lo deben hacer presencialmente en sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.

Revisa acá cómo saber con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal.

Todo sobre Beneficios