IFE laboral de abril: ¿Hasta cuándo se puede postular? Meganoticias.cl

IFE laboral de abril: ¿Hasta cuándo se puede postular?

  • Por Ariel Araya

Quedan pocos días para que finalice el plazo para postular al IFE Laboral de abril, un beneficio que entrega el Estado para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un aporte mensual por la relación laboral que se inicia.

Algunos de sus requisitos contempla tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación; tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.050.000; y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo

Cabe destacar que el actual gobierno decidió extender las postulaciones al IFE Laboral hasta septiembre de este año con algunos cambios: quienes hayan recibido el beneficio tres o más meses antes de abril, no accederán a nuevos pagos del subsidio. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de marzo y 30 de abril de 2022, podrán postular al IFE Laboral en el presente mes. 

Específicamente, la fecha de solicitud inició el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el próximo sábado 30. 

Quienes postule exitosamente, podrán recibir el primer pago desde el 1 de junio y con un máximo de tres cuotas, es decir, recibirán su último pago en septiembre.

¿Cómo postular?

Se debe ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Si no la tiene, se puede solicitarla por la página web del Registro Civil.

Luego, se debe hacer clic en "postular". Posteriormente, se debe completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador