Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana: Así puedes saber si se cortó la luz en tu comuna

  • Por Matías González Olguín

La Región Metropolitana se alista para recibir las lluvias que llegarán este martes 26 de abril, acompañadas por viento y la caída de nieve en la Cordillera. Si bien se espera que las temperaturas no sean tan bajas, sí habrá una fresca jornada matutina.

Tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones, es probable que algunos habitantes de la región se vean afectados por cortes de luz, ya sean programados o imprevistos. Cualquiera sea el caso, existen plataformas oficiales para conocer si una comuna presenta interrupciones del suministro.

¿Cómo saber si se cortó la luz en mi sector?

Las principales compañías eléctricas que operan en la Región Metropolitana son CGE y Enel. En sus respectivos sitios web, ambas muestran un mapa con las comunas que presentan cortes de luz.

CGE

La plataforma de CGE no solo muestra en su mapa los cortes en el Gran Santiago, sino también los que hay en regiones del norte, centro y centro sur del país. Asimismo, permite que los usuarios inserten su dirección domiciliaria para consultar si están con corte de luz o con interrupción programada.

Dependiendo de la localidad, hay algunas en que el suministro se restablecerá en solo minutos; mientras que en otras, el asunto se recuperará dentro un periodo más prolongado. 

El mapa de CGE se actualiza cada diez minutos. Las comunas con interrupciones de luz están marcadas con un símbolo rojo y los cortes programados con un ícono azul. Para acceder al mapa de afectación, haz clic aquí.

Enel

Por su parte, Enel ofrece las mismas funcionalidades, pero de forma dividida. Un mapa exhibe en detalle los sectores que presentan fallas imprevistas con el servicio de la luz; mientras que otro muestra los trabajos programados que se están desarrollando en determinados puntos de la región.

En esta última herramienta mencionada, los íconos azules representan los trabajos programados y los símbolos verdes los que están en curso. En ambos mapas, el usuario puede ingresar su dirección para conocer la situación de su domicilio.

Un aspecto importante que comunica Enel es que "si los trabajos afectan a una persona electrodependiente, no dudes en contactarte a través de nuestro fonoservicio":

  • 600 696 0000.
  • 800 800 696.
  • 22 696 0000.

Todo sobre Región Metropolitana