mi consulta servelcl Meganoticias.cl

Plebiscito 2022: Esta es la fecha limite para cambiar domicilio electoral en el Servel

  • Por Meganoticias

El domingo 4 de septiembre de 2022 se realizará el Plebiscito 2022, instancia en que las y los electores deberán aprobar o rechazar el texto de la Nueva Constitución para Chile.

Para el Plebiscito de salida el voto será obligatorio para todas y todos los electores que tengan inscrito su domicilio electoral en Chile y en caso de no acudir a votar, la ley establece el pago de una multa.

Otra de las novedades que tendrán estas elecciones es que los locales de votación se designarán según el domicilio electoral de las personas, privilegiando la cercanía, por lo que es fundamental cambiar de domicilio electoral en caso de que sea necesario. 

Todo sobre plebiscito 2022

¿Hasta cuándo puedo cambiar mi domicilio electoral?

El Servicio Electoral (Servel) informó el domingo 1 de mayo a las 23:59 horas vence el plazo para solicitar el cambio del domicilio electoral, así como cualquier modificación al Registro Electoral, con miras a la elaboración del Padrón Electoral para el Plebiscito.

Para conocer qué domicilio electoral tienes registrado, debes ingresar al sitio miconsulta.servel.cl, iniciando sesión con RUT y Clave Única.

El sistema indicará cuál es la dirección que se tiene registrada y en caso de que actualmente no se viva en ese lugar, se podrá efectuar el cambio.

¿Dónde y cómo puedo cambiar mi domicilio electoral?

Para cambiar el domicilio electoral hay que ingresar al sitio https://cambiodomicilio.servel.cl e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Allí hay que hacer clic en "agregar solicitud", para luego seleccionar la ubicación del nuevo domicilio, es decir, indicar si es en sectores urbanos, rurales o en el extranjero. 

Elegida la opción correspondiente, se debe rellenar un formulario con información del nuevo domicilio, para finalmente hacer clic en "Enviar".

Además del método online, los votantes también pueden realizar el trámite en:

Todo sobre Nueva Constitución