pase de movilidad Meganoticias.cl

Pase de Movilidad: ¿Cómo puedo saber si está habilitado?

  • Por Meganoticias

El ministerio de Salud anunció que el Pase de Movilidad, el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus, seguirá siendo exigido en todas las fases del nuevo Plan Paso a Paso.

Desde enero de este año, en Chile es obligación que los mayores de 18 años tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus. En caso de no tener la tercera dosis, a estas personas se les bloqueará su pase.

Este documento de vacunación también puede ser bloqueado en caso de estar con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria por ser contacto estrecho, caso probable o confirmado de Covid-19.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado, hay que escanear su código QR del Pase o el QR de la cédula de identidad, en el sitio web https://scanmevacuno.gob.cl/.

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna.

Para contar con el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con Clave Única o número de serie de la cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

Los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

¿A quiénes se les inhabilitará el pase desde el 1 de mayo?

A partir de mayo se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que:

  • No tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses y 15 días o más desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).

Más en detalle, en mayo vencerán los Pase de Movilidad de quienes no tengan la dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, durante el mes de noviembre de 2021.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su segunda dosis el 1 de noviembre y aún no recibe la dosis de refuerzo, el martes 17 de mayo su Pase de Movilidad estará vencido. 

Todo sobre Coronavirus en Chile