Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Únete al refriclaje": Revisa cómo postular al recambio de refrigeradores con 40% de descuento

  • Por Meganoticias

Los ministerios del Medioambiente y Energía, en conjunto con la Fundación Chile lanzaron la campaña "Únete al refriclaje", la cual permitirá cambiar tu refrigerador antiguo por uno de alta eficiencia energética con un 40% de descuento.

La iniciativa busca promover el reciclaje de refrigeradores antiguos, generan conciencia sobre el impacto medioambiental de los electrodomésticos que consumen mucha energía, además de no reciclar estos productos en lugares no autorizados. A esto, se suma el ahorro que significa en las cuentas de la luz.

Todo sobre Beneficio Familiar

Según el sitio de la campaña www.refriclaje.cl, el plazo de postulación se extiende hasta el 28 de abril o hasta que se acaben los 600 descuentos disponibles.

Cabe destacar que una primera etapa de la campaña se llevó a cabo entre noviembre de 2021 y enero de 2022 en siete regiones del país, logrando renovar casi 1.000 refrigeradores.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener un refrigerador antiguo funcionando.
  • Vivir en la Región Metropolitana.
  • Entregar tu antiguo refrigerador cuando llegue tu nuevo electrodoméstico.

¿Cómo el proceso?

Para postular debes llenar un formulario con información de tu refrigerador, una foto y datos personales. Una vez inscrito llegará un mail de confirmación de la inscripción.

Si tu información es válida y cumples con los requisitos, te llegará un correo de Sodimac con tu código de descuento e información de cómo usarlo. En caso de no conseguir el beneficio se te informarán las razones y podrás realizar otra postulación.

Desde que recibes tu código tendrás plazo hasta el 30 de abril para hacer uso de este, comprando uno de los cinco modelos disponibles de la campaña.

Por último, una vez recibas tu nuevo refrigerador se contactarán contigo para en un plazo de cuatro días hábiles ir a retirar tu antiguo electrodoméstico.

Todo sobre Beneficios