Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menos de un mes para cobrarlo: ¿Cómo obtener el bono de cargo fiscal de $200 mil?

  • Por Meganoticias

En pocas semanas vence el plazo para solicitar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil, el beneficio destinado a  quienes hayan quedado sin dinero en la AFP tras haber realizado el primer y/o segundo retiro del 10%.

El aporte se paga por una sola vez a los afiliados que, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, hayan registrado saldo $0 en su cuenta de AFP.

Todo sobre Bono 200 mil

La entrega de este aporte también considera el pago de un Bono Complementario, el cual es exclusivo para los afiliados que, habiendo realizado o no los retiros, hayan tenido menos de $200 mil en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021.

El Bono Complementario entrega el monto que le haya faltado a la persona para tener $200 mil. Por ejemplo, si alguien tenía $100.000 en su AFP al 31 de marzo de 2021, recibirá $100.000 por este bono.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el bono de $200 mil?

El Bono de Cargo Fiscal y el Bono Complementario se pueden solicitar hasta el domingo 8 de mayo de 2022.

Cabe destacar que para recibir el pago no es necesario postular y basta con realizar una solicitud por Internet para cobrarlo. 

Las personas que no retiren el dinero en el plazo establecido, recibirán automáticamente el monto en su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales, según informa la Asociación de AFP de Chile.

¿Cómo puedo solicitar el Bono de Cargo Fiscal?  

El Bono de Cargo Fiscal y el Bono Complementario se pueden solicitar en el sitio web habilitado por cada AFP, donde hay que ingresar con el número de serie o documento de la cédula de identidad.

Allí, las personas tienen que completar un formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.

Revisa el sitio donde solicitar el bono, según la AFP en la que te encuentres afiliado:

Todo sobre Retiro Fondos AFP