Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo: ¿Cuándo llegaría a $400 mil?

  • Por Constanza Galdames

Uno de los principales objetivos del Gobierno de Gabriel Boric es aumentar el sueldo mínimo, gradualmente, hasta llegar a $500 mil al término de su mandato.

Actualmente, el ingreso mínimo es de $350 mil y el Ejecutivo tiene hasta el 30 de abril para presentar un proyecto de ley para su reajuste en el Congreso.

En caso de que se tramite y apruebe el alza, los nuevos salarios entrarían en vigencia el 1 de mayo de este año.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Cuándo habría un sueldo mínimo de $400 mil? 

El Gobierno pretende terminar 2022 con un ingreso mínimo de $400.000, para las y los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65.

Para lograr esta cifra, los salarios deberían subir $50.000 durante este año. 

Según ha trascendido, para llegar a un salario de $400.000 mensuales, el alza del ingreso mínimo de este año se realizaría en dos tandas

¿De cuánto sería el primer aumento del sueldo mínimo?   

El pasado lunes, el ministro de Economía, Nicolás Grau, se reunió con diversas Pymes para explicar la fórmula tentativa que implementará el nuevo salario mínimo.   

Según consigna El Mercurio, el primer incremento que establecería el Gobierno sería de $25.000, de tal modo que el salario llegue a $375.000

En caso de que el primer proyecto de Ley para aumentar el salario básico se presente este mes, el nuevo sueldo sería vigente a partir del 1 de mayo de 2022, siendo retroactivo en el caso de que la iniciativa se apruebe después de ese día. 

La segunda alza del ingreso mínimo también sería de $25.000 y de esa forma, los salarios llegarían a $400.000 a fin de año. La fecha en que sería anunciado este segundo incremento aún es desconocida.

Todo sobre Trabajador