Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fase verde de bajo impacto sanitario: ¿Qué se puede hacer y cuáles son los aforos?

  • Por Constanza Galdames

El ministerio de Salud anunció detalles sobre el nuevo Plan "Seguimos Cuidándonos Paso a Paso", estrategia que se implementará para controlar la pandemia del coronavirus.

Dentro de los principales lineamientos de este nuevo Plan Paso a Paso está la flexibilización en el uso de mascarillas y la entrada en vigencia de nuevas etapas por comuna, las que determinarán cómo avanzará o retrocederá cada localidad. 

Desde esta semana, las comunas se regirán por tres nuevas etapas: bajo impacto sanitario, medio impacto sanitario y alto impacto sanitario.

Estas fases se identificarán por los colores verde, amarillo y rojo; donde verde indica menos restricciones, mientras que rojo significa mayores limitaciones. 

Todo sobre Plan Paso a Paso

¿Qué se puede hacer en la fase verde de bajo impacto sanitario?

El Minsal anunció que gran parte de las comunas del país se encuentra en la fase verde de bajo impacto sanitario, etapa en que las consultas respiratorias siguen bajo el umbral estacional y la ocupación de UCI es de baja preocupación.

En detalle, en esta fase: 

  • Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro.
  • La mascarilla será obligatoria en recintos cerrados.
  • El Pase de Movilidad se seguirá exigiendo en espacios cerrados como restaurantes, discotecas y cafés.
  • Se podrán realizar reuniones en espacios cerrados, sin restricciones de aforo ni distancia social. 
  • En eventos masivos se eliminan las restricciones de aforo, pero los asistentes deben utilizar mascarilla y tener Pase de Movilidad.

Para conocer en qué fase se encuentra tu comuna, revisa aquí

¿Cuándo comenzarán a regir las nuevas etapas?

El Minsal anunció que el Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso” comenzará a regir el próximo jueves 14 de abril desde las 05:00.

Desde ese día entrarán en vigencia las nuevas etapas de cada comuna junto a las limitaciones indicadas para cada fase, además de las nuevas indicaciones para el uso de mascarilla en lugares públicos. 

Todo sobre Coronavirus en Chile