Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascarillas: ¿Desde qué fecha se flexibiliza su uso?

  • Por Constanza Galdames

Por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud anunció cambios en el uso obligatorio de mascarillas.  

El Gobierno también anunció el nuevo Plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso", el cual consta de tres fases, entre las que la población avanzará o retrocederá habitualmente.

Todo sobre Coronavirus en Chile

¿Desde qué fecha se flexibiliza su uso? 

A contar del jueves 14 de abril, dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro.   

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, insistió en que "la mascarilla sigue siendo obligatoria en todos los espacios: cerrados y en todos los espacios abiertos que no permiten una distancia adecuada". 

Uso de mascarilla según fases del Plan Seguimos Cuidándonos 

El Plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso" consta de tres fases entre las que se moverá la población: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

El uso de mascarilla también dependerá de la fase en que se encuentre la comuna. En detalle:   

Fase de bajo impacto sanitario: 

  • Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.

Fase de medio impacto sanitario

  • Se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados. 

Fase de alto impacto sanitario

  • El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

Todo sobre Plan Paso a Paso