Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que se pagan todo el año: Estos son los aportes mensuales que puedes recibir

  • Por Constanza Galdames

El Estado cuenta con una serie de bonos y subsidios que están dirigidos a diversas familias del país y que han cobrado gran relevancia durante la pandemia.

Estos aportes están dirigidos a diversos sectores de la población como las familias, mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes, adultos mayores y pensionados.

Algunos de los bonos del Estado se entregarán durante todo el año mediante pagos mensuales. A continuación, en Meganoticias.cl te mostramos un listado de ayudas que pagarán todo este 2022. 

Todo sobre Bonos

Bonos que se pagan durante todo el año

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio económico que entrega hasta $250 mil mensuales a quienes consigan un nuevo empleo formal. Actualmente, este subsidio tiene postulaciones disponibles hasta el mes de junio, pero el Gobierno extendería su vigencia

En caso de que se prolongue el IFE Laboral, sería por tres meses adicionales, por lo que se podría postular hasta el mes de septiembre, y los pagos se recibirían hasta diciembre de este año. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de abril se realizará el viernes 29 y se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar durante los 365 días del año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este mes el dinero se entregará el viernes 29 de abril, y las formas de pago del SEJ son: depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado busca aumentar los ingresos de los trabajadores y garantizar que tengan un sueldo líquido de $319.600 al mes.

El beneficio lo reciben quienes tengan jornadas laborales de 30 hasta 45 horas semanales y que perciben mensualmente menos de $421.250 brutos.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días hábiles de abril.

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que reciben las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años.

Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio económico que entrega el Estado a las familias y personas que se encuentren en una situación de pobreza extrema y que sean parte de algún programa de protección social.

El monto a recibir cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Bono Control Niño Sano

El Bono Control Niño Sano es un beneficio monetario que entrega $7 mil mensuales, por 24 meses, a las familias que tengan al día los controles de salud de sus niñas y niños a cargo.

El monto se entrega por cada menor de 6 años, y el adulto a cargo debe acudir a su respectiva municipalidad para acreditar la asistencia a los controles.

Bono por Asistencia Escolar

Es un beneficio monetario mensual entregado a las familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades, que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, y que además tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Los pagos mensuales son de $8.000 y para recibirlos no hay que realizar ningún trámite, ya que la acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación (Mineduc).

Subsidio Único Familiar

Lo reciben quienes sean del 60% más vulnerable y que no pueden acceder a la Asignación Familiar o Maternal porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

Específicamente, está dirigido a personas que no pueden proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante (menores de 18 años o personas con discapacidad) de esta asignación.

Asignación Familiar

Es un beneficio monetario del Estado para los sectores medios y vulnerables del país, específicamente a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Se entrega mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). En tanto, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

 Todo sobre Beneficios