dia de la madre 2022 chile Meganoticias.cl

Día de la Madre 2022: ¿Cuándo es la celebración oficial en Chile?

  • Por Matías González Olguín

Este 2022 será el tercer año en que el Día de la Madre se celebra en medio de la crisis del coronavirus. Sin embargo, el avance de la vacunación y las flexibilidades del Plan Paso a Paso permiten que las familias puedan reunirse para festejarlas.

A la espera de que el comercio lance sus tradicionales ofertas y promociones para esta celebración, lo recomendable es conocer de antemano cuándo es oficialmente el Día de la Madre en Chile, de modo de anticiparse con los regalos para ellas.

Todo sobre Día de la madre

Pero, ¿cuál es la fecha oficial del Día de la Madre en Chile?

Hasta 1976, la celebración estaba calendarizada para el 17 de octubre de cada año. Pero hubo una modificación al decreto supremo 1.110 que estipuló una nueva fecha para el Día de la Madre, así como de otras jornadas importantes en el país, tales como el Día de la Mujer, por mencionar algunas.

Tal documento establece que como una forma de homenajear a "aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella", la fecha oficial del día en que se festeja a las mamás es el 10 de mayo de cada año.

¿Cuándo celebramos el Día de la Madre este 2022?

A pesar de tener una fecha oficial, la mayoría de los chilenos celebra a las madres el segundo domingo de mayo,el que en este 2022 cae el día 8 de ese mes.

En las semanas anteriores, se espera que grandes tiendas del retail impulsen sus campañas de publicidad para celebrar a las madres; lo mismo harán los sectores de gastronomía, turismo y panoramas.

Día de la Madre en el resto del mundo

No todos los países lo celebran en mayo. Por ejemplo, en Argentina el Día de la Madre se festeja el 20 de octubre, mientras que en Panamá el 8 de diciembre, y en Rusia el último domingo de noviembre.

También en España es el primer domingo de mayo y hasta 1965 era el 8 de diciembre. Por su parte, en Armenia este día se conmemora el 7 de abril, mientras que en Arabia Saudita, Egipto y parte del Medio Oriente es el 21 de marzo.

Todo sobre Madre