Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican fechas de postulación al Subsidio de Arriendo: ¿Desde cuándo puedo solicitar el aporte?

  • Por Matías González Olguín

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó las fechas de postulación al llamado regular del Subsidio de Arriendo, cuyo beneficio ayuda a las familias con un aporte total de 170 UF (cerca de $5,3 millones).

Este dinero se entrega mensualmente con un tope, y su gran ventaja es que puede ser utilizado consecutiva o fragmentadamente durante un periodo máximo de ocho años.

Todo sobre Subsidio arriendo

En detalle, quienes sean beneficiarios pagan al mes una parte del arriendo, mientras que el monto restante es asumido por el subsidio. 

Otra flexibilidad que posee este aporte habitacional es que "permite el cambio de vivienda a cualquier región y postular a un subsidio para comprar una vivienda", tal como el Subsidio DS1, explica el ministerio. Por lo tanto, las postulaciones a ambos beneficios son compatibles.

¿Cuándo son las postulaciones al Subsidio de Arriendo?

El Minvu informó que el primer periodo de postulaciones de 2022 estará disponible a partir del martes 5 de abril, siendo el último plazo el lunes 25 de julio.

Por lo tanto, las familias interesadas tendrán un periodo de casi cuatro meses para postular a este beneficio habitacional, cuyo proceso será 100% online y estará disponible en el sitio web www.minvu.gob.cl.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

El subsidio se lo adjudican las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tienen mínimo 18 años de edad.
  • Cuentan con cédula nacional de identidad vigente —los extranjeros deben presentar cédula para extranjeros vigente—.
  • Postulan al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo —los adultos mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar—. 
  • Están inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superan el 70% de vulnerabilidad social.
  • Acreditan un ahorro mínimo de 4 UF ($126 mil, aproximadamente) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Cuenten con un ingreso familiar entre 7 UF (cerca de $222 mil) y 25 UF ($793 mil aproximadamente). 

Todo sobre Subsidio habitacional