Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: ¿En qué fecha se celebra en Chile?

  • Por Alejandro Chamorro

El Día de la Madre es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, pero en Chile cada año su fecha cambia, pues a pesar de que existe un día oficial, también existe la fecha que se dispone para fines comerciales y de celebración.

Hasta 1976 la fecha de conmemoración del Día de la Madre estaba estipulada por la Cámara de Diputados para el 17 de octubre. Sin embargo, la modificación al decreto supremo 1.100, instauró el 10 de mayo como el oficial en Chile.

¿En qué fecha se celebrará este 2022?

La mayoría de los chilenos conmemora el Día de la Madre el segundo domingo de mayo, que este año cae el día 8 de ese mes.

Por esto se espera que, en las semanas inmediatamente anteriores, existan grandes campañas de parte del retail y del comercio ligado a las comidas y panoramas.

Día de la Madre en el mundo

No todos los países lo celebran en mayo. Por ejemplo, en Argentina el Día de la Madre se festeja el 20 de octubre, mientras que en Panamá el 8 de diciembre, y en Rusia el último domingo de noviembre.

También en España es el primer domingo de mayo y hasta 1965 era el 8 de diciembre. Por su parte, en Armenia este día se conmemora el 7 de abril, mientras que en Arabia Saudita, Egipto y parte del Medio Oriente es el 21 de marzo.

Todo sobre Día de la madre

Leer más de