de que edad se puede sacar cuenta rut Meganoticias.cl/ Banco Estado

¿Cómo sacar una Cuenta RUT para menores de edad?

  • Por Matías González Olguín

La Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos bancarios más masivos del país debido a que no tiene costos de mantención ni de apertura.

Gracias a estas ventajas, actualmente millones de personas poseen este servicio financiero, el que además permite recibir los depósitos de beneficios sociales del Estado.

Esta tarjeta de débito también la pueden obtener los menores de edad. La edad mínima para conseguirla es de 12 años en el caso de las mujeres, y 14 años para los hombres.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Qué requisitos deben cumplir los menores de edad?

Además de cumplir con la edad mínima, para abrir una Cuenta RUT los menores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser chileno o extranjero con cédula de identidad vigente.
  • Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
  • El menor titular y el representante legal deben tener su cédula de identidad vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor, presentando su cédula.

¿Cómo puedo abrir la Cuenta RUT para niñas y niños?

La Cuenta RUT para niños se puede abrir por Internet o en cualquier sucursal del Banco Estado del país. Eso sí, antes de pedirla, debes considerar:

  • Tener a mano tu cédula de identidad vigente (no bloqueada ni caducada).
  • Si eres menor de 18 años, deberás tener a mano la cédula de la persona que será tu Representante Legal vigente (no bloqueada ni caducada). El representante legal puede ser tu padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil.
  • No tener una Cuenta RUT vigente.
  • Una vez enviada tu solicitud, preséntate en cualquier oficina Banco Estado Express o Sucursal Banco Estado, a firmar el Contrato Cuenta RUT.

Para solicitar la Cuenta RUT por Internet debes ingresar al siguiente link y seguir los pasos indicados en el sitio.

Cabe destacar que la solicitud de apertura deberá ser exclusivamente de manera presencial, en caso de que el menor de edad no tenga debidamente registrada la relación con su representante legal en el Registro Civil.

Todo sobre BancoEstado