Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Leña: ¿Cuál es el monto que reciben las familias beneficiarias?

  • Por Meganoticias

El Subsidio de Calefacción, popularmente conocido como ex Bono Leña, consiste en un beneficio monetario para aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.

Las familias que cumplan un determinado nivel de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH), reciben este aporte por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

Para otorgarlo, el FOSIS prioriza a las familias en las que haya una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.

Todo sobre Bonos

¿Cuál sería el monto del subsidio para 2022?

Durante 2021, el ex Bono Leña entregó un monto de $100.000 para ayudar en los gastos de calefacción de la familia. Sobre el monto de este año, aún no hay información, pero se espera que sea el mismo o incluso mayor.

Las personas beneficiarias que contaban con una Cuenta RUT activa de Banco Estado, recibían el pago en dicha tarjeta.

En cuanto a las familias que no tenían Cuenta RUT activa, el pago se retiraba presencialmente en las cajas de Banco Estado o Banco Estado Express, con su cédula de identidad vigente.

¿Quiénes reciben el ex Bono Leña?

El ex Bono Leña está dirigido a familias de la región de Aysén. Si bien aún no se han publicado los requisitos de este año, para ser beneficiario en 2021 había que pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el RSH)

El FOSIS detalla que este beneficio no es postulable y se entrega a las familias que tengan domicilio en la región de Aysén y que estén en los tramos de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, según su clasificación socioeconómica.

Todo sobre Beneficio Familiar