Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿En qué fecha comenzará el horario de invierno?

  • Por Meganoticias

Junto con la llegada del otoño, en las próximas semanas también ocurre en Chile un nuevo cambio de hora, dando comienzo al denominado "horario de invierno". 

De este modo, se deja atrás el "horario de verano", que comenzó el sábado 4 de septiembre de 2021, ocasión en la que los relojes se adelantaron una hora. 

Todo sobre Cambio de Hora

¿Cuándo comenzará el horario de invierno?

El primer cambio de hora de este 2022 ocurrirá cuando se cumplan las 24 horas del primer sábado de abril. Es decir, a las 00:00 horas del domingo 3 abril, los relojes se deben retrasar 60 minutos, quedando a las 23:00 horas del sábado 2 de abril.

Tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las zonas que deben ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.
  • Por el contrario, la que no debe cambiar de hora es la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único.

¿Qué ocurrirá con el cambio de hora?

En septiembre de 2018, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera modificó el Decreto Supremo 253, estableciendo, así, el cambio de hora en Chile continental para los años que comprende su período. 

Sin embargo, estas modificaciones finalizan el 2 de abril, cuando comience el "horario de invierno", motivo por el que se desconoce qué es lo que ocurrirá en los próximos meses respecto a esta materia.

Es el Gobierno de Gabriel Boric el que definirá si se mantiene la misma modalidad de calendarización o si se implementa uno nuevo, pero por el momento no se han referido al tema.

Todo sobre Cambio de Hora