Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cómo saber si tienes derecho a cobrar el beneficio?

  • Por Meganoticias

El pasado martes 15 de marzo comenzó a entregarse el tercer y último pago del Aporte Familiar de Emergencia, conocido como ex Bono Marzo

Cabe señalar que este beneficio está dirigido a las familias de menores ingresos que, al 31 de diciembre del año anterior, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

El ex Bono Marzo se entrega por una sola vez al año y, aquellos que lo cobren presencialmente, tienen hasta nueve meses para hacerlo. En tanto, que prefieran transferencias (a Cuenta RUT, por ejemplo), lo recibirán de manera automática. 

Todo sobre Bono Marzo

¿Cómo saber si tengo derecho a cobrar el beneficio?

Para conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "Consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

¿Cómo apelar al ex Bono Marzo?

De acuerdo a Chile Atiende, en el sitio web www.aportefamiliar.cl las personas pueden apelar al beneficio, en caso de que cumplan las condiciones para ser beneficiario.

El organismo explicó que "si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho al Aporte Familiar Permanente, o recibió su pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, puede realizar un reclamo ingresando su RUT", en la mencionada plataforma.

Los que deseen efectuar la tramitación tendrán el plazo de un año para hacerlo, según comunicó la entidad dependiente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Todo sobre Beneficio Familiar