Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reducción a 40 horas laborales: ¿Qué dicen desde las empresas?

  • Por Meganoticias

En su primer discurso como Presidente de la República, Gabriel Boric se comprometió a trabajar en la rebaja de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Otro de los proyectos que impulsará el Gobierno en beneficio de los trabajadores será aumentar el salario mínimo a $500.000 mensuales hacia el final de esta administración.

En ese contexto, las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunieron con el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el titular de Economía, Nicolás Grau; y la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza; para abordar diversos temas como la reducción de la jornada laboral.

Todo sobre Trabajador

¿Qué dicen los empresarios sobre las 40 horas laborales?

Tras la cita, el presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió al proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

“En materia de 40 horas, hay muchos países que tienen 40 horas. Hay muchos que están sobre las 40 horas. En la medida que los países van avanzando en crecimiento y en sus conquistas de desarrollo y productividad, por supuesto, las personas van trabajando menos. A eso se refiere cuando uno habla de la importancia de la gradualidad”, señaló el líder gremial.

Respecto a los efectos de la reducción de la jornada para los empresarios, Sutil dijo que “hay sectores de la economía que les complica, hay países que las tienen, pero tienen mucha adaptabilidad y flexibilidad, y eso les permite a los empresarios adaptar el sistema”.

¿Cuándo se presentará la propuesta de las 40 horas?

El Presidente Gabriel Boric aseguró que "impulsaremos, como nos hemos comprometido, las 40 horas" de jornada laboral.

En la misma línea, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, señaló a Estado Nacional que el proyecto es "una de las reformas más importantes del programa de Gobierno. Ahí está la ministra del Trabajo (Jeannette Jara) a la cabeza, porque es parte de su cartera".

Respecto a la fecha en que el Gobierno podría presentar la propuesta de 40 horas laborales, Vallejo señaló que el proyecto ingresaría este 2022.

Todo sobre Beneficio Trabajador