transporte lollapalooza metro red Meganoticias.cl

Lollapalooza 2022: ¿Cómo puedo llegar al Parque Bicentenario de Cerrillos?

  • Por Meganoticias

El festival Lollapalooza Chile 2022 se realizará entre este viernes 18 y domingo 20 de marzo, lo que significará el retorno del evento tras no realizarse durante dos años debido a la pandemia del coronavirus.

Tradicionalmente, se realizaba en el Parque O'Higgins, pero la edición de este año se hará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, en el sector sur de la capital.

Este "pulmón verde" de Santiago cuenta con una superficie de 50 hectáreas, entre las cuales se pueden encontrar jardines y un paseo central con árboles y juegos, lo que lo transforma en un escenario ideal para pasear con la familia.

Todo sobre Lollapalooza

¿Cómo llegar al Lollapalooza?

El parque está ubicado específicamente en la avenida Pedro Aguirre Cerda 6100, en la comuna de Cerrillos.

En Metro

Para llegar al recinto en Metro, hay que bajar en la Estación Cerrillos (Línea 6) y luego caminar por Avenida Departamental hacia la entrada del recinto.

Para la salida del festival, Metro de Santiago habilitará diez estaciones con extensión de servicio, las cuales serán:

  • Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuñoa y Los Leones.
  • Línea 3: Los Libertadores, Hospitales, Universidad de Chile, Irarrázaval, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

La única estación de ingreso será Cerrillos, que funcionará hasta la medianoche, mientras que las otras nueve serán solo para salir. En tanto, la única estación de combinación al término del festival será Ñuñoa.

El resto de la red Metro funcionará en horario normal durante el fin de semana; es decir, entre las 08:00 y las 23:00 horas.

Red Metropolitana (exTransantiago)

Para quienes acudan en micro, los recorridos que llegan al Parque Bicentenario son el 108, 113, 113c, 115, el I01, además de buses de la línea Transcentro (Santiago-Peñaflor) y Trapesan (Estación Central-Padre Hurtado).

Automóvil

En tanto, quienes deseen desplazarse en automóvil hasta el lugar, la organización dispuso de estacionamientos, los que estarán ubicados en la intersección de General Velásquez con Departamental.

La productora también comunicó que estarán disponibles 600 estacionamientos gratuitos para bicicletas en el acceso por Las Américas, en la entrada sur del festival.