Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana hay pago del ex Bono Marzo: Revisa con tu RUT si recibirás el beneficio

  • Por Meganoticias

Esta semana se entrega el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como ex Bono Marzo.

Este año el aporte ha estado dirigido a las familias que, al 31 de diciembre del año pasado, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

El ex Bono Marzo se entrega por una sola vez al año, pero los pagos se otorgan en tres fechas diferentes según el grupo de beneficiarios al que corresponda el hogar.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo comienza el tercer pago?

El tercer grupo de beneficiarios del Bono Marzo recibirá su monto a contar del martes 15 de marzo.

Desde ese día, obtendrán los montos las siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Eres beneficiario del último pago del ex Bono Marzo?

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "Consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

¿Cuánto plazo tengo para cobrar el bono?

Según indica el Instituto de Previsión Social (IPS), los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente tienen un plazo de nueve meses para retirar el dinero, contándolo desde la fecha en que se emitió el documento de pago.

Por lo tanto, los que cobraron el beneficio en febrero tienen hasta noviembre de 2022 para retirar el dinero. Mientras que quienes hagan lo propio en marzo, tienen hasta diciembre para cobrar.

Cabe precisar que estas fechas de vencimiento aplican solo para quienes cobran presencialmente el bono, dado que las transferencias bancarias (a Cuenta RUT, por ejemplo) fueron automáticas. 

Todo sobre Beneficio Familiar