Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Hasta cuándo puedo renovar mi tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado es uno de los productos bancarios más masivos de Chile, debido a que no tiene costos de mantención ni exige requisitos de remuneración para su apertura.

Debido al proceso de modernización del banco, los usuarios de esta tarjeta de débito deben renovar su Cuenta RUT con banda magnética, para dar paso solo a las que usan chip. 

El chip busca entregar más seguridad a los clientes, ya que disminuye el riesgo de sufrir clonaciones porque no requiere de contacto para concretar una compra.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Hasta cuándo puedo renovar mi Cuenta RUT?

El nuevo plazo para renovar la tarjeta está vigente hasta el 31 de marzo de 2022.

"Durante este período, Banco Estado pondrá especial foco en entregar todas las facilidades a los adultos mayores, personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico", señaló la entidad en un comunicado.

¿Cómo puedo renovar la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT se puede renovar a través de medios digitales y con despacho gratis a domicilio como:

  • Llamando al 600 200 7000 y seleccionando opción 0. 
  • Mediante la aplicación o web del Banco Estado. 
  • En el caso de los adultos mayores y de quienes tengan dificultades de movilidad, pueden llamar al 22 670 4500 y tendrán asesoría de un ejecutivo.

Para realizar la renovación también se puede acudir a una sucursal de Banco Estado como: 

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que el proceso de renovación de la tarjeta no implica el cierra de la Cuenta RUT, ya que la tarjeta seguirá funcionando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por Internet o recibir depósitos. Además, el saldo que las personas tengan en su cuenta seguirá allí sin cambios. 

Todo sobre BancoEstado