Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional: ¿Cómo recibir el beneficio de $65 mil?

  • Por Meganoticias

Este viernes 11 de marzo se acaba el plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio económico que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los estudiantes de enseñanza media.

La beca entrega $65 mil, por una sola vez, a los estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional que cumplan con los requisitos.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Quiénes reciben la Beca Práctica Técnico Profesional?

La Beca Práctica Técnico Profesional la reciben estudiantes o egresados y egresadas de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Realicen o inicien la práctica profesional durante el año en curso. Pueden postular los estudiantes que comenzaron su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año; o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presenten un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones para la Beca Práctica Técnico-Profesional se pueden realizar en el sitio www.junaeb.cl/becas-junaeb. Al ingresar, hay que hacer clic en "Beca Práctica Técnico-Profesional".

Luego deberán seleccionar "postulación y renovación online Becas de Mantención" e ingresar sus datos.

En el sitio habrá que completar la información solicitada y seleccionar, según corresponda, postular o renovar la Beca Práctica Técnico-Profesional (BPTP).

En cuanto a la selección de beneficiarios, primero se realiza una preselección de los y las estudiantes en condición de vulnerabilidad que postularon al beneficio.

Luego viene un proceso de verificación, en que el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante preseleccionado.

Todo sobre Becas