Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de Mando 2022: Fecha, hora y dónde ver el traspaso de la banda presidencial de Piñera a Boric

  • Por Meganoticias

En pocos días se realiza el Cambio de Mando 2022, dando término al mandato de Sebastián Piñera para que asuma el nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, quien liderará al país hasta 2026.

La ceremonia se efectuará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, y contará con un aforo reducido, pues solo se permitirán 500 asistentes y todos con Pase de Movilidad habilitado.

Entre los invitados estarán los ministros entrantes y salientes, además de los 155 diputados y 50 senadores que compondrán el Congreso.

Todo sobre Cambio de Mando 2022

Todo lo que necesitas saber sobre el Cambio de Mando 2022

¿Cuándo es?

Esta importante instancia, que marcará el inicio del mandato del Presidente Boric, se celebra este viernes 11 de marzo.

¿A qué hora comienza?

El cambio de mando comienza a las 12:00 horas y se realiza en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso.

Previamente, a las 09:30 horas del viernes, el Presidente electo se reunirá con sus 24 ministras y ministros en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo, en Viña del Mar, para la fotografía oficial.

¿Dónde ver el Cambio de Mando?

Meganoticias y Meganoticias.cl tendrán una completa cobertura del Cambio de Mando 2022. Las transmisiones comenzarán temprano durante el viernes y haremos seguimiento a Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

La ceremonia podrá ser vista por televisión y todas las plataformas de Meganoticias.cl —Facebook, Twitch, TikTok y YouTube—.

¿Cómo será la ceremonia?

Si el protocolo sigue siendo igual que los años anteriores, la presidenta del Senado, Mónica Rincón, dará inicio a la ceremonia, recibiendo a Piñera con su banda presidencial.

Tras unas palabras de la senadora, se espera que Boric haga su ingreso por el pasillo del salón, en medio de aplausos de sus futuros ministros y de los que salen.

Posteriormente, recibirá la banda presidencial por parte de Piñera, cuyo gesto es entendido como el fin de su mandato y el inicio de la administración del nuevo Jefe de Estado. 

Tras entregarle la banda, el protocolo indica que Piñera abandonará el Salón de Honor con sus respectivos exfuncionarios después de cantar el himno nacional.

La última etapa de la ceremonia es que el Presidente Boric les haga a sus ministros la tradicional pregunta: "¿Juráis o prometéis ejercer fielmente el cargo de ministro de Estado que se les ha conferido, de acuerdo a la Constitución y las leyes?", a lo cual todos debieran responder: "Sí, juro".

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Sebastián Piñera