Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: Revisa los requisitos para comprar una vivienda sin crédito hipotecario

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios habitacionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es el Subsidio DS49, aporte que permite comprar una casa propia sin necesidad de optar a un crédito hipotecario

Este subsidio lo pueden recibir las familias que no son dueñas de una vivienda y vivan en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional. Ellos podrán comprar un inmueble construido de hasta 950 UF ($29 millones).

El DS49 consiste en un aporte del Estado compuesto por un subsidio base de 314 UF, el que puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios, que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

Todo sobre Subsidio DS49

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS49?

Los requisitos para postular al Subsidio DS49 son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF (aproximadamente $315 mil), a más tardar, el último día hábil del mes anterior a la postulación.

¿Cuándo comienzan las postulaciones?

Las últimas postulaciones para el Subsidio DS49 se realizaron en diciembre de 2021, y el Minvu recientemente entregó los resultados de aquel proceso.

Respecto a la apertura de un nuevo periodo de solicitud del beneficio no hay fechas definidas, por lo que el llamado de postulación será informado oportunamente por el Minvu en todas sus redes y en el sitio web oficial Minvu.cl.

Todo sobre Subsidio habitacional