IFE Laboral: ¿Cuántos pagos contempla la extensión del beneficio? Meganoticias.cl

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos contempla la extensión del beneficio?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un beneficio entregado por el Estado a los trabajadores que cumplan con determinados requisitos, y que busca convertirse en un ingreso extra para miles de familias, considerando las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia. 

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció una extensión de este beneficio por tres meses más. Previamente, marzo sería el último mes para postular, sin embargo ahora los trabajadores podrán solicitarlo hasta junio.

Sin embargo, cabe señalar que no todos aquellos que cumplan con los requisitos podrán acceder a la extensión del IFE Laboral, ya que quienes hayan sido beneficiarios en los meses previos, quedarán excluidos en esta oportunidad. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuántos pagos contempla la extensión?

La extensión del IFE Laboral contempla de tres a un pago, dependiendo del mes en el que se postule. 

Por ejemplo, las personas que postulen en febrero, marzo y abril podrán recibir el máximo de tres pagos del beneficio.

En tanto, los que postulen al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.

¿Cuáles son los requisitos y cuánto dinero puedo recibir?

Para postular y obtener el IFE Laboral, se debe cumplir con estos requisitos: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales (cuyo total equivale a $1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Sobre los montos del IFE, se entregan hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

En el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, hasta $250.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral se debe ingresar a este sitio web y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al realizar el trámite, el postulante tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Todo sobre Beneficio Trabajador