Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden recibir los pagos de la extensión por tres meses?

  • Por Meganoticias

El Subsidio Protege es un beneficio económico entregado por el Estado a los trabajadores, ya sea dependientes o independientes, que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte, que consiste en la entrega de $200 mil a quienes cumplan con los requisitos, tenía a marzo como el último mes para postular, sin embargo, el Gobierno decidió extender este beneficio por tres meses más. 

De este modo, se busca que más personas puedan optar al beneficio, quienes tendrán hasta junio de este año para postular a la ayuda económica, pudiendo alcanzar una suma total de $600.000.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Quiénes recibirán los tres nuevos pagos?

Los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

Considerando lo anterior, quienes cumplan con los siguientes requisitos podrán convertirse en nuevos beneficiarios:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Tras el anuncio del Gobierno, las postulaciones se extenderán hasta el mes de junio. De este modo, todas las personas que postulen al subsidio hasta junio de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho a hasta tres meses de pago.

Así, las fechas de postulación y de pagos son las siguientes:

Para postular, en tanto, se debe ingresar al sitio web de subsidioalempleo.cl, en el banner de "Subsidio Protege", en donde luego se debe hacer clic en "postular al subsidio", ingresar con RUT y Clave Única, y luego se debe seleccionar "Postular".

Todo sobre Beneficio Trabajador