Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos parten en los $2,2 millones: ¿Qué salarios ganan los ejecutivos bancarios en auditoría?

  • Por Meganoticias

A pesar de la digitalización que han adoptado los bancos, lo que facilita la realización de varios trámites, los especialistas bancarios siguen cumpliendo un rol fundamental en estas entidades, lo que los hace casi irremplazables.

Su función es proporcional a los sueldos que reciben. Dependiendo del área en que se desempeñen, el promedio de los salarios parte cerca de los $2,2 millones y puede llegar incluso a superar los $8,2 millones.

Tales ingresos corresponden, por ejemplo, al sector de auditoría y servicios financieros. Cabe recordar que Auditoría es una de las carreras impartidas por las principales universidades e institutos profesionales del país.

¿Qué sueldos reciben los ejecutivos bancarios?

La empresa de reclutamiento Robert Half diseñó una guía salarial que muestra los sueldos que reciben este tipo de trabajadores bancarios. El análisis muestra que el crecimiento laboral de estos trabajadores está sujeto a tres factores:

  • Brindar buena experiencia al cliente.
  • Tener un marco regulatorio en constante cambio.
  • Avance de la tecnología.

En ese sentido, la compañía muestra que los sueldos en el área de auditoría y servicios financieros, según el cargo desempeñado, son:

Según el análisis, los niveles de experiencia se explican de la siguiente manera:

  • Experiencia baja: candidato nuevo en el puesto.
  • Experiencia intermedia: tiene experiencia y la mayoría de las habilidades relevantes para el cargo.
  • Experiencia alta: más experiencia que el promedio y todas las habilidades relevantes para el trabajo, además de especializaciones y certificaciones.

Alta valoración de los ejecutivos bancarios

Carolina Contreras, gerente de la división Finanzas de Robert Half, señala que los ejecutivos bancarios "son altamente valorados, ya que deben ofrecer respuestas precisas en materia de cumplimiento, evaluación de riesgo y créditos, usando herramientas de análisis de datos cada vez más sofisticadas".

Además de ello, "los líderes en las organizaciones financieras deben saber tomar decisiones acertadas no solo para el crecimiento de la empresa, sino para garantizar el clima, la experiencia y el compromiso de los colaboradores", indica a LUN el gerente de Nuevos Negocios, Felipe Cuadra.

A diferencia del clásico banquero, actualmente el ejecutivo de cuentas ideal tiene conocimientos en digitalización y conocimientos fundamentales para evitar fraudes, por ejemplo. "Ahora existen nuevas formas de estafar, por lo que se buscan servicios para combatir ataques cibernéticos", finaliza Sebastián Reyes, CMO de Vitawallet.

Todo sobre Trabajador

Leer más de