Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año escolar 2022: ¿En qué casos habrá clases remotas?

  • Por Meganoticias

Este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases para todos los estudiantes de educación parvularia, básica y media, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Para este Año escolar 2022, las clases volvieron a ser presenciales y obligatorias en todas las fases del Plan Paso a Paso y se retomó la Jornada Escolar Completa (JEC).

Las autoridades educacionales también establecen que todos los estudiantes deben volver a clases presenciales, estén vacunados o no. 

Todo sobre Año Escolar 2022

¿En qué casos habrá clases remotas?

El Mineduc informó que este año no habrá clases virtuales, ya que la asistencia presencial a clases es obligatoria. 

Sin embargo, "el colegio deberá realizar clases remotas solo en caso de que todo el curso se encuentre aislado", obedeciendo los protocolos sanitarios dispuestos para evitar contagios de coronavirus.

¿Cuándo un curso será enviado a cuarentena?

El protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales establece que se suspenderán las clases presenciales si hay tres o más casos de covid-19 en un curso. 

Si se confirman tres o más casos de coronavirus en un mismo curso, se determina una cuarentena de 7 días desde el último contacto para todo ese grupo, por lo que se suspenden las clases presenciales para ese curso.

En caso de que la situación mencionada anteriormente se repita en al menos tres cursos de un colegio en un periodo de 14 días, la respectiva Seremi de Salud realizará investigación epidemiológica y podrá establecer cuarentena de personas, cursos, niveles o del establecimiento completo.

Todo sobre Escolares