Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo revisar mi saldo de manera gratuita?

  • Por Meganoticias

Más de 13 millones de personas son usuarias de la Cuenta RUT, el popular servicio financiero de Banco Estado que exige requisitos mínimos para obtenerla y que no tiene costos de mantención.

El servicio consiste en una cuenta vista, que además funciona como débito, y se ha vuelto fundamental durante la pandemia, ya que permite recibir el depósito de distintos beneficios estatales.

Pese a que no exige un mínimo de remuneración para su apertura, tiene algunos cobros asociados por giros, transferencias, y consultas de saldo. Sin embargo, tras la última rebaja de tarifas anunciada por el banco, algunas de ellas también son gratuitas en determinados casos.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cómo revisar gratis mi saldo?

Existen varios métodos para conocer el saldo de manera gratuita. Uno de ellos es mediante el sitio web de Banco Estado o su aplicación móvil (disponible para iOS y Android). La consulta también se puede realizar en los locales de Banco Estado Express o mediante una llamada telefónica al 600 200 7000.

En específico, para consultar tu saldo a través en Internet, primero se debe entrar a la sección Banca en Línea de Banco Estado, ingresar el RUT completo y la clave. Una vez iniciada la sesión:

  • Ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de Banco Estado.
  • Finalmente, al seleccionar "saldo disponible", el sistema mostrará cuánto dinero posee en la Cuenta RUT.

Por otro lado, la consulta de saldo también es gratuita en Caja Vecina y en cajeros automáticos. Eso sí, el trámite no tendrá costo siempre que los cajeros pertenezcan a Banco Estado.

En caso de revisar el saldo en cajeros de otras entidades bancarias, la operación tendrá un cobro de $100 (antes tenía un valor de $300).

Queda poco tiempo para renovar la Cuenta RUT

Con el inicio de marzo, queda poco tiempo para que finalice el plazo de renovación de la Cuenta RUT, fijado específicamente para el jueves 31 del presente mes. 

El trámite deben realizarlo todas las personas que tengan la tarjeta con banda magnética y así dar paso al plástico que posee el chip de seguridad, el cual evita posibles clonaciones bancarias.

El proceso de renovación se puede realizar en las cualquier sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express. 

Todo sobre BancoEstado