IFE Universal y Laboral: ¿Cómo acceder a los beneficios y a los pagos pendientes? meganoticias.cl

IFE Universal y Laboral: ¿Cómo acceder a los beneficios y a los pagos pendientes?

  • Por Meganoticias

Los ciudadanos aún pueden recibir dineros tanto del IFE Universal como del IFE Laboral, beneficios que entregó el Gobierno para ayudar a las personas a enfrentar la pandemia.

Si bien el IFE Universal ya dejó de entregarse, aún hay personas que no han ido a retirar sus montos. En cuanto al IFE Laboral, recientemente, se anunció una extensión del beneficio.

Todo sobre Bonos IFE

Pagos pendientes del IFE Universal

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, informó que cerca de 180 mil personas no han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, por lo que no han recibido el beneficio que les correspondía.

Se trata de usuarios que se les pagaba vía cheque, y cuyos documentos se encuentran tanto en Banco Estado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo revisar si tienes pagos pendientes?

Para conocer si tienes pagos pendientes y cuál es su fecha de vencimiento, debes entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Allí hay que presionar "mis pagos" e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

En el sitio hay que hacer clic en "Detalles de pago" y se podrá conocer toda información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrar el beneficio y dónde hacerlo.

¿Cuáles son los montos?

Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y noviembre y fueron desde los $177.000 a los $887.000, según el número de integrantes del hogar. Sin embargo, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido los meses anteriores.

Los únicos requisitos para recibir el bono eran pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos que no superaran los $800 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar.

IFE Laboral

El IFE Laboral es uno de los beneficios económicos que el Gobierno ha entregado durante la pandemia para ayudar a quienes encuentren un nuevo empleo.

Hasta hace poco, el último mes para postular era marzo, pero tras los anuncios del Gobierno, este beneficio se extenderá hasta el 30 de junio.

El IFE Laboral puede entregar un pago máximo de $250 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $750 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

¿Cuáles son los requisitos y fechas para postular?

Para recibir este subsidio se debe cumplir con:

  • Tener un nuevo contrato laboral (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En tanto, las fechas de postulación son:

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral". Luego, se debe seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre IFE Laboral