Cuenta Rut: ¿En cuánto tiempo se desactiva por no uso? Meganoticias.cl

Cuenta Rut: ¿En cuánto tiempo se desactiva por no uso?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los servicios más masivos del Banco Estado, debido a que no tiene costos de mantención y tampoco se exigen requisitos de renta ni antecedentes comerciales para su apertura.

Para acceder a esta tarjeta, se debe ser chileno o extranjero con cédula de identidad nacional vigente. Esta tarjeta de débito también la pueden obtener las mujeres mayores de 12 años y los hombres a partir de los 14. 

Además, por ley, existe una serie de medidas implementadas en caso de inconvenientes que los usuarios tengan con su tarjeta, lo que permite protegerlos en caso de estafas o hurtos.

Todo sobre Cuenta RUT

¿En cuánto tiempo se desactiva por no uso?

En mayo de 2020 entró en vigencia la Ley 21.234, que establece limitaciones a la responsabilidad de los clientes y usuarios de las tarjetas de pago y de transacciones electrónicas, en situaciones de extravío, hurto, robo o fraude.

En la normativa, se indica que los emisores deberán bloquear todos aquellos medios de pago que se encuentren inactivos por más de 12 meses consecutivos.

En el caso de que procedan a bloquear algún medio de pago, deberá ser notificado al usuario de manera "expedita", y a través "del medio que el usuario hubiere acordado o registrado con el respectivo emisor".

¿Cuáles son las limitaciones de la Cuenta Rut?

Algunas de las limitaciones que tiene la Cuenta RUT tiene relación con el saldo, abonos y giros.

  • Permite que la primera transferencia a nuevos destinatarios sea por un máximo de $100.000 en las primeras 24 horas desde su inscripción a la agenda de contactos, luego sube a $1.000.000.
  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de Red Compra, Web Pay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

 Todo sobre BancoEstado