Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extienden vigencia de la licencia de conducir: ¿Por cuánto tiempo se prolongará?

  • Por Meganoticias

Debido a las restricciones implantadas por la pandemia del coronavirus, la vigencia para renovar la licencia de conducir se extendió, año a año desde 2020, con el fin de evitar aglomeraciones en las municipalidades.

Sin embargo, llegado el 2022, todos los rezagados debían renovar su documento, lo que se tradujo en serios inconvenientes en las oficinas, que no lograron contener la alta demanda.

Es por ello que, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad, y fue despachado a ley, el proyecto que prorroga la vigencia de las licencias de conducir.

¿Por cuánto tiempo se extenderá?

El proyecto prorroga la vigencia de todas las licencias de conducir cuya renovación tenía que ser realizada durante los años 2020, 2021 y 2022.

De esta manera, se extenderá la vigencia de estos documentos hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023.

¿Cuáles son los razones de la extensión?

El proyecto indica que esta medida es necesaria, debido a que la pandemia no ha terminado y los protocolos, restricciones y aforos siguen vigentes.

Debido a lo anterior, los municipios no cuentan con los recursos ni la capacidad para atender a todas las personas que busquen renovar su licencia, considerando que se tendrían que tramitar el triple de solicitudes que en condiciones normales: aquellas que vencen este año, sumado a los rezagados del 2020 y 2021.

Además, la iniciativa indica que el inminente colapso de las municipalidades afectaría a miles de chilenos, especialmente a quienes necesitan conducir sus vehículos motorizados para trabajar.

Todo sobre Transporte