Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE laboral: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

  • Por Meganoticias

La IFE Laboral ha sido una de las ayudas que ha entregado el Gobierno a los trabajadores que firmen un nuevo contrato laboral. 

El último mes para postular al beneficio sería marzo, sin embargo, el Ejecutivo tomó la decisión de extender el IFE Laboral por tres meses más, hasta el 30 de junio, lo que le permite a miles de personas que inicien un nuevo contrato laboral, solicitar el aporte por primera vez.

El monto a entregarse por el beneficio puede llegar hasta los $250.000 mensuales, dependiendo de algunas características del trabajador, como su edad y si es hombre o mujer. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, con la extensión del beneficio no se modificarán los requisitos de acceso, de mantención, ni los montos asociados.

De este modo, para postular, hay que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral". 

Allí hay que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Fechas para postular

Con la extensión del IFE Laboral, los trabajadores que postulen exitosamente en febrero, marzo y abril de este año, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

Quienes postulen al IFE Laboral en mayo y junio, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que mantengan las condiciones anteriormente señaladas.

Cabe destacar que los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

Todo sobre Beneficio Trabajador