Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 180 mil personas no han cobrado el IFE Universal: Revisa si tienes pagos pendientes

  • Por Meganoticias

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, informó que cerca de 180 mil personas no han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, por lo que no han recibido el beneficio que les correspondía.

Se trata de usuarios que se les pagaba vía cheque, y cuyos documentos se encuentran tanto en Banco Estado como en la Caja de Compensación Los Héroes.

"Son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte de Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE", indicó la autoridad en Meganoticias Alerta.

¿Cómo puedo revisar si tengo pagos pendientes?

Los beneficiarios que pueden tener pagos pendientes del IFE Universal son las personas que cobraban presencialmente el bono en sucursales del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Para conocer si tienes pagos pendientes y cuál es su fecha de vencimiento, debes entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Allí hay que presionar "Mis pagos" e ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

En el sitio hay que hacer clic en "Detalles de pago" y se podrá conocer toda información de los respectivos montos, incluyendo la fecha de vencimiento para cobrar el beneficio y dónde hacerlo.

Todo sobre IFE Universal

¿Cuáles son los montos?

Los pagos del IFE Universal se entregaron entre junio y noviembre y fueron desde los $177.000 a los $887.000, según el número de integrantes del hogar. Sin embargo, en septiembre, los pagos fueron de la mitad de lo recibido los meses anteriores.

Para conocer el monto que podrías recibir según el mes en que tienes un pago pendiente del IFE, revisa aquí:

 

 

Los únicos requisitos para recibir el bono eran pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos que no superaran los $800 mil mensuales por cada integrante del grupo familiar.

Todo sobre Bonos IFE