Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de febrero: Estos son los beneficios que tienen postulaciones disponibles

  • Por Meganoticias

Los bonos y subsidios que entrega el Estado son ayudas fundamentales para las familias durante la pandemia y en febrero cobran especial relevancia, debido a los gastos extras que se avecinan en marzo. 

Dentro de los diferentes beneficios otorgados hay algunos destinados a diversos grupos de la población, como familias, trabajadores, jóvenes, padres y madres.

En el presente mes, muchas de estas ayudas como el Subsidio Protege, IFE Laboral, Pensión Garantizada Universal y el Bono al Trabajo de la Mujer tienen postulaciones habilitadas.

Todo sobre Bonos

¿A qué bonos puedo postular en febrero? 

IFE Laboral

Los trabajadores que firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y 28 de febrero pueden postular durante este mes al IFE Laboral.

Los montos a recibir llegan hasta $250 mil mensuales, aunque el pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características como su edad y si es hombre o mujer.

Para postular a este beneficio debes contar con Clave Única y el trámite se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner "Nuevo IFE Laboral" y luego en "Postular".

Pensión Garantizada Universal

Las personas mayores de 65 años que no sean del 10% más rico de la población, que acrediten residencia en Chile y que cuenten con una pensión base menor a $1.000.000, pueden obtener la PGU.

Las personas que fueron beneficiarias del Pilar Solidario de Vejez —Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario— reciben la PGU de forma automática sin necesidad de postular.

Por el contrario, las personas que no eran parte del Pilar Solidario pueden revisar si califican para obtener los pagos y deben postular en el sitio de Chile Atiende con Clave Única.

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años, pero que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden solicitar el Subsidio Protege que entrega $200 mil al mes.

El beneficio se puede solicitar hasta el próximo domingo 20 de febrero en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Para postular, el usuario debe hacer clic en "Subsidio Protege", seleccionar "Postular al subsidio" e ingresar con Clave Única.

Subsidio al Empleo Joven

Durante todo el mes de febrero, las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Subsidio al Empleo Joven (SEJ).   

Las postulaciones se pueden realizar todo el año entrando al sitio https://sistemas.sence.cl/sej, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio.

Este beneficio se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que elija el beneficiario, y el monto a recibir depende la renta del trabajador. 

Bono al Trabajo de la Mujer 

Las mujeres trabajadoras que tengan desde 25 a 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las postulaciones se pueden hacer todo el año en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm, haciendo clic en "ingresar" y accediendo con Clave Única o Clave Sence. Luego hay que seleccionar "postular" y llenar el formulario disponible en el sitio. 

El beneficio se entrega una sola vez y se puede recibir hasta por cuatro años consecutivos. Los pagos pueden ser mensuales o anuales y el monto depende del sueldo de la beneficiaria. 

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores que tengan una jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales; un sueldo bruto menor a $421.250; y que sean del 90% más vulnerable de la población.

El beneficio consiste en entregar un monto para asegurar que los trabajadores tengan un sueldo líquido de al menos $319.600 al mes

En febrero se puede postular al IMG en el sitio www.ingresominimo.cl, ingresando con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. Luego hay que completar el formulario presente en el sitio.

Todo sobre Beneficios