Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo comienzan los primeros pagos del beneficio?

  • Por Meganoticias

Pocos días quedan para el inicio de los pagos del ex Bono Marzo, beneficio formalmente conocido Aporte Familiar Permanente, que es otorgado a las familias más vulnerables de nuestro país.

Hace algunas semanas, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social informó las fechas de pagos, las que están calendarizadas de manera similar a como fue el año pasado.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuál es el monto y quiénes lo reciben?

Para este 2022, los montos del Ex Bono Marzo serán de $52.710 por familia o por carga familiar, dependiendo del caso. Con respecto a los beneficiarios, son dos los grupos de personas que reciben el dinero:

  1. Se entregan $52.710 por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya sido beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Reciben $52.710 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2021, fueron usuarios de algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

¿Cuándo comienzan los primeros pagos?

Según el sitio oficial del Aporte Familiar Permanente, los que tienen derecho al beneficio recibirán el pago en tres fechas distintas, siendo la primera:

  • Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.

Las otras fechas están calendarizadas para marzo y son las siguientes:

  • Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo.

Los beneficiarios de cada uno de estos grupos son:

Grupo 1: Quienes desde el 15 de febrero reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2: Quienes desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

Todo sobre Beneficio Familiar