Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician pagos del Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben los $200 mil en febrero?

  • Por Meganoticias

Este viernes 11 comenzaron los pagos de febrero del Subsidio Protege, el beneficio que entrega $200 mil a los empleados que cumplan con ciertos requisitos. 

Este aporte lo reciben trabajadoras o trabajadores, sean dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las personas que hayan postulado a este beneficio desde octubre en adelante, tienen derecho a recibir tres pagos mensuales. Cabe destacar que marzo será el último mes para postular a esta ayuda estatal.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Quiénes reciben el pago de febrero?

Los pagos de este viernes lo reciben las siguientes personas:

  • Quinto pago quienes postularon entre el 1 y 14 de septiembre.
  • Tercer pago para quienes postularon en noviembre.
  • Segundo pago para quienes postularon en diciembre.
  • Primer pago para quienes postularon en enero.

Para consultar el estado de pago de tu beneficio debes ingresar al sitio https://selp.sence.gob.cl/Login/ e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

Postulaciones de febrero

Las postulaciones de este mes para el Subsidio Protege están vigentes hasta el 20 de febrero. La o el trabajador interesado en el beneficio, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web de subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Postular al subsidio". Allí deberá ingresar con RUT y Clave Única, para luego seleccionar "Postular".

Todo sobre Beneficio Trabajador