Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Cuándo se realiza el pago de los $200 mil?

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que pueden recibir las madres y los padres es el Subsidio Protege, un aporte económico que entrega $200.000 mensuales por carga familiar a quienes cumplan con ciertos requisitos.

Los pagos lo reciben las y los trabajadores, sean dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las personas que hayan postulado a este beneficio desde octubre en adelante, tienen derecho a recibir tres pagos mensuales. Cabe destacar que marzo será el último mes para postular a esta ayuda estatal.

Todo sobre Subsidio Protege 

¿Cuándo se realiza el pago de los $200 mil?

El pago de febrero del Subsidio Protege se realizará este viernes 11. Ese día, recibirán los $200.000 quienes hayan postulado en los siguientes meses:

  • Entre el 1 y 14 de septiembre: reciben el quinto pago.
  • Noviembre: reciben el tercer y último pago.
  • Diciembre: reciben el segundo pago.
  • Enero: reciben el primer pago.

Para consultar el estado de pago del beneficio, hay que entrar al sitio del Subsidio Protege e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Postulaciones de febrero

Las postulaciones de este mes del Subsidio Protege estarán disponibles hasta el domingo 20 de febrero. Hasta ese día pueden solicitar el aporte quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Los requisitos de cotizaciones varían según si el trabajador es dependiente o independiente. En detalle:

  • Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 
  • Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Para postular al Subsidio Protege, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en "Postular al subsidio".

Allí, el usuario debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego seleccionar "Postular". Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador