Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación 2022: Revisa cuánto deberás pagar este año y cómo hacer el trámite

  • Por Meganoticias

El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizó la tasación de los vehículos motorizados correspondientes al año 2022, lo que quiere decir que los valores de los permisos de circulación ya se encuentran disponibles. Con esto se puede adelantar un trámite que ayudará al bolsillo al evitar la acumulación de las temidas cuentas de marzo.

Permisos de circulación 2022

Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo está vigente el trámite para pagar los permisos de circulación 2022, es decir, el impuesto que los dueños de vehículos motorizados deben pagar con cargo a las municipalidades y que permite que estos puedan circular por las calles de manera legal.

Durante este periodo quienes deben hacer el pago son los dueños de automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas, además de los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

¿Cuánto se debe pagar?

De acuerdo a la información del SII, los valores máximos a cancelar por los modelos de autos más demandados en Chile son el Cherry Tiggo 2 ($188.803), el MG ZS ($683.130) y el Mitsubichi L200 ($811.966).

Por otra parte, los vehículos con los permisos más caros del país son el McLaren Senna ($22.520.379), el Ferrari SF90 ($15.913.965) y el Aston Martin Vanquish Zagato ($15.530.665).

Para conocer el monto específico de tu permiso de circulación solo debes ingresar al sitio de Consulta de Tasación habilitado por el SII. Allí, una vez ingresado un texto de comprobación, solo debes buscar tu auto por el Código SII y año de Fabricación, o por las Características del vehículo.

¿Dónde hacer el trámite?

El permiso de circulación se puede pagar en la Dirección de Tránsito de cada Municipalidad, además de los centros habilitados por estas.

Considerando la pandemia y las aglomeraciones que se producen en el mes de marzo para realizar este trámite, además de la acumulación de otras cuentas, es más favorable realizar con anticipación el pago del permiso de circulación y hacerlo de manera online.

Las municipalidades habilitan canales digitales para realizar este trámite, por lo que la recomendación es revisar constantemente el sitio web de tu comuna para comprobar si ya tiene habilitada la opción de hacer el trámite online.

Todo sobre Permiso de circulación