Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuáles son las formas de pago?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, o también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos del país y al que no se debe postular. 

En concreto, quienes hayan recibido o sean beneficiarios, al 31 de diciembre de 2021, el Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal, podrán obtener este aporte estatal.

Todo sobre Bono Marzo

Los montos del ex Bono Marzo

De acuerdo a lo informado por Chile Atiende, este año el monto llegará a los $52.710 por cada causante del Subsidio Familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Los montos a recibir son:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan cobrado el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal recibirán $52.710 por carga familiar.
  • Quienes, al 31 de diciembre de 2021, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, recibirán $52.710 por familia.

¿Cuáles son las formas de pago?

Según Chile Atiende, las formas de pago son las siguientes:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Familiar Permanente en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en www.aportefamiliar.cl.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

¿Cuáles son las fechas de pago?

El IPS informó que todas las personas interesadas en el aporte y que cumplen con los requisitos, podrán conocer si son beneficiarias del ex Bono Marzo 2022 a partir del martes 15 de febrero.

Desde esa fecha, quienes reciben pagos habituales del IPS podrán revisar la primera nómina de beneficiarios, mientras que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

Todo sobre Beneficio Familiar