Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo se solicita el pago de $226 mil?
El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio económico que entrega $226.663 a las personas que se integren al mundo laboral formal.
Este beneficio se otorga a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan (Familias, Abriendo Caminos o Calle).
Todo sobre Beneficio Trabajador
¿Cuáles son los requisitos?
Para ser beneficiario del Bono por Formalización del Trabajo, las y los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Te puede interesar

Bonos de febrero: ¿Qué aportes se pagan este mes?

Ex Bono Marzo: Así puedes saber con tu RUT si recibirás el pago

Pensión Garantizada Universal: Revisa con tu RUT si eres beneficiario automático o debes postular
¿Cómo se solicita el bono?
Para recibir este bono no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente en la medida que las y los trabajadores cumplan con los requisitos.
La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.
Cabe destacar que el pago de $226.967 se entrega por una sola vez a cada integrante de la familia que cumpla los requisitos para ser beneficiario.
Leer más de