Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión de gracia: ¿Quiénes son los nuevos beneficiarios y qué monto recibirán?

  • Por Meganoticias

En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que modifica la Ley 18.056 y que incorpora nuevos beneficiarios de las pensiones de gracia otorgadas por el Presidente de la República.

La pensión de gracia es un beneficio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo una situación de vulnerabilidad social, y se puede otorgar por un tiempo definido o de forma vitalicia.

Estas pensiones de gracia son otorgadas por el o la Presidente de la República de turno, y es un monto variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales. Debido al alza del sueldo mínimo, la pensión de gracia aumentó su monto

Todo sobre Pensiones

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios de la pensión de gracia?

A contar de febrero, los nuevos beneficiarios de la pensión de gracia otorgada por el Presidente serán los hijos de personas fallecidas por Covid-19.

Esta pensión la recibirán los menores cuyos cuidadores legales hayan fallecido por causa del Covid-19, a contar de marzo de 2020.

En concreto, el beneficio lo obtendrán niños, niñas y adolescentes, hasta los 18 años de edad, o hasta los 24 si están estudiando.

¿Qué monto recibirán?

Los menores cuyos cuidadores legales hayan fallecido a causa del coronavirus recibirán una pensión de gracia base de $80 mil, a contar de febrero.

Dicho valor será susceptible de ser elevado por el Presidente de la República, según las condiciones del grupo familiar. 

Cabe destacar que la entrega de este beneficio no será incompatible con ningún otro aporte o prestación de seguridad social, por lo que se podrá recibir más de una ayuda social. 

Todo sobre Beneficios