Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Este sería el nuevo monto del aporte en 2022

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que el Estado entrega mensualmente a las familias, pero que lo reciben las mujeres de manera prioritaria.

El aporte lo reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Los pagos se otorgan mensualmente, en cuotas, por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial.

Todo sobre Bono Dueña de casa

¿En cuánto aumentaría el pago en 2022?

Los montos del Bono Dueña de Casa se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. 

Cabe destacar que el monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial.

Hasta ahora, el ministerio de Desarrollo Social no ha publicado los nuevos montos de este beneficio. Sin embargo, según una estimación realizada con la calculadora del IPC del INE, y tomando en consideración el IPC de 2021, los nuevos montos podrían ser: 

  • Los primeros 6 meses: $19.582
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa?

Este bono es un beneficio destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades y para recibirlo no es necesario postular, sin embargo, se debe cumplir con un único requisito.

El único requisito para ser beneficiario es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Tal invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

Todo sobre Beneficio Mujer