la cuenta rut es visa o corriente Meganoticias.cl

Banco Estado: ¿La Cuenta RUT es una cuenta vista o cuenta corriente?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más populares que existe en nuestro país, gracias a las múltiples facilidades y servicios que ofrece a sus millones de usuarios.

El servicio financiero de Banco Estado lleva años de implementación, pero es probable que muchos mantengan dudas sobre él. Más aún si se considera que actualmente se está entregando la nueva Cuenta RUT Visa, a raíz del proceso de renovación que estará vigente hasta el 31 de marzo.

Todo sobre Cuenta RUT

La Cuenta RUT: ¿es cuenta vista o corriente?

La nueva tarjeta que está entregando Banco Estado, la que ahora tiene tarifas rebajadas en una serie de transacciones, se trata de una cuenta vista. Que sea así significa que:

  • Solo el usuario administra los fondos depositados en su Cuenta RUT.
  • Banco Estado no le cobra una comisión de mantención.
  • No puede girar cheques y no tiene asociada una línea de crédito.

Si la Cuenta RUT fuera una cuenta corriente, la persona podría acceder a otros productos bancarios, como un talonario de cheques y a una línea de crédito. Asimismo, los requisitos para obtenerla serían más restrictivos, pues se exigiría una determinada renta mínima que permita realizar los cobros de mantención.

¿La Cuenta RUT es una tarjeta de débito o de crédito?

Gran parte de la popularidad de la Cuenta RUT se debe a que es una tarjeta de débito, ya que así evita que los usuarios se endeuden o sobregiren, pues solo pueden utilizar el dinero que tienen depositado en dicha cuenta. 

Por lo mismo, la Cuenta RUT no autoriza las compras en cuotas, como sí lo permiten las tarjetas de crédito.

Si fuera de crédito podría acceder a un monto superior del que se tiene depositado, pero sería Banco Estado el que le prestaría el dinero (de ahí el nombre "de crédito") para comprar o pagar un producto o servicio, por lo que estaría obligado a devolverle tal monto posteriormente, incluso con intereses.

Todo sobre BancoEstado