Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo puedo obtener la Cuenta RUT por Internet para mi hijo?

  • Por Meganoticias

No solo los mayores de 18 años pueden obtener la Cuenta RUT, pues también pueden ser usuarios del popular servicio bancario los niños y niñas de nuestro país, siempre que cumplan determinadas condiciones mínimas.

Al igual que al resto, a los menores de edad solo se les exige tener cédula de identidad nacional vigente para acceder a la tarjeta, independiente de si es chileno o extranjero. Pero adicionalmente, Banco Estado pide un mínimo de edad: 12 años para las mujeres y 14 años para los hombres.

Cumplidos estos requisitos, los padres o tutores legales pueden realizar el trámite para entregarles la tarjeta a sus hijos o representados, cuyo proceso está disponible por Internet.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cómo sacar la Cuenta RUT para mi hijo por Internet?

Para evitar eventuales aglomeraciones o largas filas en las sucursales del banco, los padres pueden ingresar al siguiente enlace (pincha aquí), en donde aparecerá un formulario que debe rellenarse con el RUT y número de serie de la cédula de identidad del niño o niña.

Tras realizar clic en "Continuar", se debe elegir la sucursal bancaria más cercana al domicilio para efectuar el retiro de la tarjeta. Eso sí, Banco Estado solicitará que los padres o representantes legales acompañen al menor de edad para la firma del contrato y así obtener la nueva Cuenta RUT Visa Débito.

¿Cuál es el saldo máximo de la Cuenta RUT?

Las personas propietarias de una Cuenta RUT pueden acumular un saldo máximo de $3.000.000, con un límite mensual de $2.000.000 en abonos. Cabe recordar que estas limitaciones no aplican en caso de realizar un retiro de fondos de AFP, así que existe la chance de superar tales montos.

Al respecto, Banco Estado indicó a Meganoticias.cl que "todos los abonos realizados a una Cuenta RUT provenientes de fuentes conocidas, como abonos de remuneración, bonos del Gobierno y abonos por retiros de fondos de AFP, no se consideran en el límite de saldo de la cuenta".

"Esto quiere decir que el dinero, aunque supere el máximo permitido, se verá reflejado en el estado de cuenta", agregó la entidad bancaria.

Todo sobre BancoEstado