Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muelle de las Almas: ¿Dónde se encuentra y cómo llegar a este místico lugar chileno?

  • Por Meganoticias

No hay dudas de que el sur de Chile es mágico y que enamora a los visitantes con sus tradiciones, mitos y leyendas. Un ejemplo de aquello es Chiloé, en donde hay un atractivo que cautiva no solo por su belleza natural, sino también por su historia. Se trata del Muelle de las Almas.

Ubicado en la comuna de Chonchi, específicamente en la localidad de Cucao, este sector conocido también como "Ciudad de los tres pisos" promete no dejar indiferente a nadie con su encanto y misticismo.

Todo sobre Chiloé

¿Por qué se llama Muelle de las Almas?

Existen dos versiones locales que explican el origen del nombre del lugar. La primera consiste en un "homenaje de la escultura a la tradición oral de Chiloé", tal como se indica en un escrito de madera instalado a la entrada del muelle.

"Cuentan los antiguos que cuando una persona muere, su alma debe viajar a los acantilados de Punta Pirulil y llamar al balsero Tempilkawe, quien lo trasladará en su bote blanco de espuma hacia el horizonte y el cielo. No sin antes estar esa alma preparada y tener sus lindas llanka, que cobrará el balsero como pasaje", se lee en el letrero de madera.

 

Fuente: Eloisa Giménez, Trip Advisor

 

La otra versión es similar, pero posee un relato más místico y hasta mortal. Según dice El Patagónico, el balsero cobraba su paga en piedras pulidas por la erosión. Además, "cuenta la leyenda que si una persona llega a escuchar a las almas de Cucao, no debe comunicarse con ellas ni llamarlas, ya que si lo hace, transcurrido un año, la muerte lo buscará".

¿Cómo llegar al Muelle de las Almas?

Según el portal Magia en el Camino, desde Castro se debe tomar la Ruta 5 hacia el sur hasta llegar al empalme con la Ruta 80, la que bordea el Lago Huillinco. Siguiendo el camino, los turistas llegarán a un quiosco que está unido a una oficina denominada precisamente "Muelle de las Almas", en donde se compra la entrada al parque.

Pagada la entrada, los turistas iniciarán un largo camino por la naturaleza, siguiendo un sendero que está rodeado de frondosos árboles. Es importante considerar que el recorrido no es tan pesado, pero tarda cerca de 50 minutos en finalizarlo a ritmo normal, por lo que es recomendable llevar agua y alimento.

 

Magia en el Camino

 

Al terminar el camino, los visitantes se sorprenderán con la vista del océano y las olas impactando contra la ladera. Además de ello, el mayor atractivo es el muelle dispuesto en el terreno, en el que muchas familias y turistas aprovechan de inmortalizar el momento con una fotografía.

"En los meses de verano, las colas para tomarse la fotografía sobre el muelle de las almas suelen ser muy largas y nos han comentado que pueden demorarse más de tres horas. Está en cada uno decidir esperar ese tiempo o no para la fotografía. Otros optan por llegar bien temprano a la mañana, cuando hay menos gente", recomienda el sitio web Magia en el Camino.

 

Tripadvisor @tiagori

 

 

Tripadvisor @patote90

 

 

Tripadvisor: Patricia Galvez

 

Todo sobre Panoramas