Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Quiénes pueden hacer tres giros gratuitos al mes?

  • Por Meganoticias

Durante todo 2022, la Cuenta RUT tendrá importantes cambios que significarán un alivio para sus millones de usuarios, especialmente en relación a los costos asociados que contempla el uso de la popular tarjeta.

Esto, porque en vez de reajustar o aumentar sus tarifas, Banco Estado informó que reducirá el precio de varias operaciones de la Cuenta RUT, logrando que algunas sean totalmente gratuitas.

La entidad bancaria también anunció que para un grupo de usuarios, los primeros tres giros del mes serán gratis, así que no sufrirán ningún descuento adicional por realizar esta operación.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Quiénes tienen derecho a tres giros gratuitos al mes?

Según informó la institución, "a las personas de 65 años o más no se les cobrarán en el mes las tres primeras operaciones que impliquen un costo (giro en cajero automático, transferencias electrónicas a otros bancos, entre otros servicios)".

Por lo tanto, especialmente los pensionados, podrán ocupar uno de estos giros gratis para retirar su pensión desde cajeros automáticos y transferirla a otra cuenta bancaria, por ejemplo.

"A partir de la cuarta transacción mensual, se cobra al valor de la tarifa que tenga contratada el cliente (clásica o canales preferentes). Se exceptúan de esta regla aquellos adultos mayores que estén inscritos a convenios de abono con mejores condiciones", indicó. 

¿Cuáles son los nuevos valores de los costos de Cuenta RUT?

De acuerdo a la información entregada por Banco Estado a Meganoticias.cl, bajo este modelo único tarifario, serán gratuitos los siguientes servicios:

  • Transferencias de fondos hacia cuentas de Banco Estado.
  • Consultas de saldo.
  • Solicitud de cartolas en todos los canales de Banco Estado.
  • Compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Por otro lado, los giros en cajeros automáticos, sucursales, oficinas de Banco Estado Express y CajaVecina tendrán un costo de $200, manteniendo los valores que, en un principio, estaban vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Otro de los puntos más importantes del anuncio de la entidad bancaria fue la reducción del valor de los giros en cajeros automáticos de otros bancos. Durante todo 2022, el costo de aquella operación bajó de $480 a $300.

El mismo precio ($300) tendrán las transferencias a cuentas de otras entidades, cuya operación mantendrá el mismo costo que tuvo el año anterior.

Todo sobre BancoEstado