Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Desempeño Laboral: ¿Qué monto se entrega a cada trabajador?

  • Por Meganoticias

Entre las ayudas que el Estado le entrega a los trabajadores del sector público se encuentra el Bono de Desempeño Laboral, el que particularmente está dirigido a empleados ligados al ámbito de la educación.

Su pago se realiza en dos cuotas: la primera fue otorgada en diciembre de 2021 y la segunda está calendarizada para marzo de 2022. El monto se otorga en Unidades de Fomento (UF) y depende de la carga horaria de cada trabajador. 

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Quiénes reciben el Bono de Desempeño Laboral?

El bono lo reciben asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos educacionales dependientes de los Servicios Locales de Educación Pública, regidos por el Decreto con Fuerza de Ley N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación, y los regidos por el Decreto de Ley N° 3.166, de 1980.

Para obtener el pago, los asistentes de la educación deben tener un contrato vigente al 31 de agosto de cada año.

¿Qué monto recibiré?

La bonificación puede llegar a ser de hasta 10 UF para aquellos trabajadores con una jornada laboral de 44 horas semanales. Mientras que el monto será proporcional para los funcionarios con una carga horaria menor a la señalada.

Como ejemplo, considerando el valor de la Unidad de Fomento de este domingo 16 de enero ($31.092), el monto máximo que podrían recibir los empleados con jornada laboral de 44 horas es de $310.920.

Todo sobre Beneficios